Satisfacción financiera de un equipo de fútbol

La mejor forma para un equipo de fútbol de evaluar si su inversión va a ser rentable es la siguiente:

Si tenemos un ROC adecuado, que no es mas que la conducta de parte de los fan, auspiciantes, inversores y medios de comunicación en donde expresan que repiten y sostienen la relación con marca del equipo de forma positiva generando mayor interés con la consecuente ganancia para el equipo el ROI estará justificado para el equipo.

Es muy importante que sepamos que un equipo de fútbol va por el ROC (Return On Customer) es lo que mas necesita de un futbolista. De ahí que dentro de la satisfacción financiera de equipo de fútbol esta los 3 siguientes parámetros:

  1. Reconocimiento del equipo de fútbol que se expresa como fidelidad de la hinchada, interés de los medios de comunicación e interés de empresas y organizaciones.
  2. Reconocimiento en vitrina, todo lo que significa entrada al estadio, venta de artículos e interés de auspiciantes.
  3. Consumidor cíclico que es lo que señalamos aquella conducta en donde se repite acciones de parte de los fans, auspiciantes y medios de seguir teniendo acciones positivas con el equipo como es el participar en eventos o el apoyo comercial a la marca del equipo de fútbol.

Si bien todo esto va a ser analizado por el mismo equipo de fútbol mediante la curva de rendimiento de la experiencia de la empresa en determinados periodos es necesario que el inversionistas conozca como mira el equipo de fútbol al futbolista inversión.

Es necesario que se entienda que un consumidor satisfecho en el ritual de consumo e identificado con la marca es lo que le interesa al final a un equipo ya que lo producirá son eventos repetidos que son los que le generan ganancias a esta empresa, de ahí que esta sobre entendido que en función de ello va a girar toda su estrategia comercial así como selección del futbolista.