Como escoger un futbolista inversión (FI) exitoso

No todo futbolista inversión va bien para un equipo. Si bien esta decisión lo suelen tomar los expertos evaluadores de la inversión es necesario que usted conozca algunos parámetros generales que le sirvan de referencia para ver si el futbolista inversión puede tener éxito en un determinado equipo:

  • Demografía: Relación futbolistas y fans, en donde va a importar los hábitos , preferencias, edad, poder adquisitivo de los fans y auspiciantes, status como parte de la geografía del mercado.
  • Mercado: Es la zona de influencia del equipo y las características propias de su público.
  • Atractivos: Indicadores de consumo, como valora el equipo cuan atractivo es su espectáculo.
  • Contenido: Precio, horario y programa tiene  el equipo tiene que estar ligado a las características del futbolista.
  • Problemas: Como resuelve las eventualidades el futbolista inversión.
  • Instalaciones: Si el lugar de entretenimiento es consecuente con la imagen del futbolista.
  • Asistencia estimada: Consumidores, fans, marcas y auspiciantes tienen que ser evaluados cuan impactante va a resultar ser la presencia del futbolista.

Todos estos aspectos son necesarios considerar porque si el futbolista tiene deficiencia en algunos de ellos habrá que trabajar por mejorar su oferta para conquistar potenciales consumidores.

Este diseño es importante porque constituye una verdadera estrategia que lo manejen profesionales en el desarrollo profesional pues permite la creación de una campaña persuasiva alrededor de los fans, auspiciantes, inversionistas, medios de prensa en fin a todos los actores del fútbol.

Es necesario que un futbolista inversión cuenta con una planificación basada en las necesidades de cada uno de estos actores, que vaya desde la activación de un nexo emocional hasta lograr una verdadera motivación a los inversores. Para esto no hay que limitar el trabajo al área exclusiva del fútbol sino tiene que mantenerse en un plano creativo en donde ofrezca más y diferente, esa quizás es una de las claves para lograr aumentar el valor en la inversión en un futbolista.

Otras de las cosas importantes es no ocultar información al inversor, siempre es mejor contarlo y convertirlo  en «cómplice» de las situaciones que esta atravesando el futbolista, nosotros como Soccer Industry creemos que para todo hay solución y no hay algo que el trabajo dedicado no logre superar.