The best price of a football player is the cheapest?

T odos buscamos el mejor precio en cualquier mercado y en la industria del fútbol este comportamiento no es la excepción. Ahora como en todo mercado, es necesario entender qué o quiénes son los que definen los precios, para esto la Consultora L&M en su libro la Industria del Fútbol señala que esta determinación se da como resultado de la interrelación de diferentes actores.

Para hacer de esta publicación un resumen de lo que significa el precio de un futbolista, es necesario que comprendamos la función que presta este deportista dentro de un equipo de fútbol. Muchos pensarán que es meter goles o defender el área de un gol, pero lo cierto es que la función que cumple un futbolista dentro de un equipo de fútbol o empresa de fútbol como nos gusta llamarlo es más compleja.

«Los futbolistas no solo se valoran por sus habilidades dentro del campo de juego sino más por lo que hacen fuera del campo de juego.»

El futbolista representa dentro de un equipo, muchas más cosas que solo el aspecto netamente técnico o el netamente futbolístico, de ahí que muchas veces vemos sin mucha sorpresa que se pagan millones de dólares por un futbolista y que, con ese valor se comprarían al menos cuatro futbolistas de características muy parecidas a este dentro del campo de juego, entonces es ahí en donde nos ponemos a pensar cómo es que se puede pagar tanto por ese futbolista, o quizás nos imaginamos que los que compran no saben comprar, pues para sorpresa de muchos los que compran a este futbolista en realidad están haciendo el negocio de sus vidas con un futbolista de esas características.

Wall Street, New York, NY, United States of America

Yo sé que existe muchas caras de admiración en este momento acerca de la publicación pero como les dije vamos a tratar de hacer un resumen. Esta conducta es un buen negocio, no necesariamente por el futbolista sino por lo que genera el futbolista a parte de su juego. Para ejemplificar mejor que les parece si ponemos un ejemplo: Imaginemos que por una ocasión, Ronaldo es contratado para jugar en un equipo de un barrio de México, se pueden imaginar el escándalo que será ese día en el pequeño estadio que tiene ese barrio, la gente que estará pendiente a ver en que carro viene Ronaldo, todos querrán tomar fotos con él o quizá se pelearán por estar en los mejores puestos. Esta algarabía puede ser explicada por un sociólogo como irracional, es solo un ser humano que juega con un balón, y en parte lo es, pero sobre eso Ronaldo significa mucho más, significa esfuerzo, fama y éxito. Y todos queremos ser eso o al menos estar muy cerca de personas que tienen esto.

Todo tiene un precio, pero lo que debemos preguntarnos es cuÁl es el verdadero precio

El éxito que tiene Estados Unidos con el fútbol femenino no es cosa de suerte o eventualidad, estuvo diseñado de esa forma. Todo comenzó con una estrategia de globalización de la FIFA en donde se dio cuenta que el país mas influyente del mundo no jugaba fútbol, por lo que en 1994 se organizó en este país el mundial de fútbol con la intensión de despertar el interés en el pueblo norteamericano y lo logró, la gente se contagio de la fiesta del fútbol a tal punto que al momento son los campeones del fútbol mundial femenino.

Business Discussions

La fiesta del fútbol logro incentivar a las mujeres a practicar este deporte y años más tarde son profesionales, ahora bien las expectativas que genera este deporte se está igualando a deportes tan populares como el Basketball o el Baseball. En el último mundial, la final de la copa del mundo sobrepaso en rating de popularidad a la final del fútbol americano, son noticias que nos hacen pensar por qué este crecimiento y la respuesta sigue siendo muy simple, existió una motivación para esta acción.

Al igual que en el ejemplo de Ronaldo y del fútbol femenino, la clave está en la motivación que ejercen ciertas acciones, la motivación hará que la plantilla de futbolistas juegue de forma más comprometida, la motivación hará que muchos hinchas compren camisetas de ese equipo, la motivación hará que mas auspiciantes desean ser partícipes de la promoción del club, de ahí que en esas cifras y esos valores se ve justificada la inversión de esa cantidad de dinero.

La valoración de un futbolista se debe dejar en manos de expertos, el precio que usted piensa pagar por los servicios pueden ser una ganancia para usted pero también puede significar una pérdida. La clave está en la forma como se lo valore

Ahora si comprendemos que lo que pagamos por un futbolista no es que juegue fútbol simplemente sino qué inspira ese futbolista en los demás actores del fútbol, ese realmente es el precio que debemos pagar por un futbolista.

Si bien medir este grado de inspiración o motivación puede resultar complejo, en este punto es recomendable asesorarse con un especialista, sobre ello para tener una mejor percepción del valor. Dentro de FÚTBOL MAN lo que recomiendan es que se analice a cada deportista con el sistema FUTEX para valoración de futbolistas, si bien las estadísticas señalan que este análisis puede significar un ahorro de miles o millones de dólares o bien estimar ganancias en la compra de un futbolista.

Dr. Ab Paulo César Morocho E
CEO Consultora de Fútbol Internacional L&M
Twitter: drpauloconsul

Artículo obtenido de: http://consultoradefutbol.com/mejor-precio-de-un-futbolista/

1
👋Hola ⚽️👋
👋Hi⚽️👋
Powered by