Representatives' contracts with footballers

Uno de los principales problemas con lo que nos consultan en LEXFIFA es acerca de los contratos que firman los futbolistas con los representantes.

Tratar un tema de contratos en una publicación resulta un espacio muy pequeño para ello, por eso hemos desarrollado todo un capitulo entero en el programa de empresario de fútbol pero acerca de esta relación de trabajo podemos señalar de manera resumida los siguientes elementos:

  • Un contrato es un acuerdo entre partes pero en el no se puede poner lo que nos parece solo para presionar a la otra parte o para tener una rentabilidad mayor, un contrato que tiene este tipo de clausulas no solo que no es valido sino que elimina toda relación del contrato por su nulidad.
  • Un contrato no puede imponerse sobre la legislación de cada país, de forma que un contrato ante todo debe respetar los principios básicos laborales.
  • Un contrato no solo significa estipulaciones económicas sino un acuerdo de trabajo en donde cada una de partes establece compromisos de trabajo lógicos y legales.

Dicho de esta forma muchos de los contratos que en la actualidad tienen los representantes con los futbolistas son inválidos y pueden ser perfectamente anulados. De ahí que es indispensable que el empresario de fútbol domine estos temas.

1
👋Hola ⚽️👋
👋Hi⚽️👋
Powered by