Diccionario de Términos en Soccer Industry

 

Indice

Accesibilidad: Si el precio de los salarios, clausulas y comisiones son accesibles al presupuesto de las personas.

Beneficio: es el valor neto de las ganancias que luego de los costos totales que deja la operación.

Comunicación de marketing: entre el del futbolista con el del equipo, un desarrollo mayor en esta variable va a permitir un mayor apoyo para el equipo

Conexión emocional: Es la expectativa que genera el futbolista en un equipo, esta es ligada.

Costos: Es el sacrificio económico para que el inversor o equipo de fútbol tenga a este futbolista.

Interés de los medios de comunicación: Es el porcentaje que mide el interés de los medios de comunicación escrita, televisiva, radial y web sobre el futbolista.

Fortalezas del futbolista inversión: Estas fortalezas señalaran las principales expresiones que tiene el futbolista, no significando que carece de otras sino que las señaladas son un rasgo característico del futbolista inversión.

Ganancia: Es la retribución esperada por la realización de una inversión, conocida como margen de rentabilidad o utilidad.

Gestión del intermediario: La gestión de un intermediario es el trabajo que lo realiza una persona o un grupo de personas con el objetivo de conseguir un propósito, las cifra oscila entre el 10 y el 15% del valor de la transacción.

Indice de titularidad: Se valora de 1 a 10, en donde el 10 es donde el futbolista es titular en todos los partidos.

Porcentaje de margen de rentabilidad: O también conocido como el porcentaje de Ganancia, se calcula considerando la inflación (porque el dinero pierde valor conforme pasa el tiempo), costo de capital (es lo que me cuesta conseguir el dinero) y costo de oportunidad

Persuasión de consumo: Mediante el análisis de la visibilidad del equipo que genera el futbolista.

Plan de medios: Esto incluye el ruido mediático, y el comunicación comercial entre el plan del futbolista y la del equipo

Plan de trabajo: Todo futbolista tiene un plan cuando ingresa a un equipo, sobre esto hay futbolistas que tienen mejores planes que otros y desde luego un mejor desarrollo en el planteamiento de metas y acciones de su trabajo.

Precio: es la cantidad de dinero que permite la adquisición de los servicios de un futbolista. También se puede decir que es el valor monetario que le asignamos a algo, en este fútbol puede ser el valor que le asignamos al servicio futbolistico o el valor de utilizar su imagen.

Precio de venta: es la percepción de valor del cliente al intercambiar su dinero por el servicio de un futbolista, es igual al costo mas el margen de rentabilidad.

Presupuesto:  es el costo total de la operación, este es el precio que se tiene que informar a los potenciales inversores sean estos inversores externos o equipos de fútbol.

Rango de éxito: es igual a la inflación estimada mas la gestión del intermediario por realizar la transacción, este valor lo sacamos del total del presupuesto o gastos.

Retorno de la inversión ROI (Return On Investment): Bajo esta denominación se incluyen algunos parámetros como el

Retorno al consumidor ROC (Returno On Customer): Bajo esta denominación se expresa un valor expresado de que tan rentable es para los fans, auspiciantes e inversionistas tener a el futbolista

Retribución al inversionista: es la inversión inicial multiplicado por el porcentaje de rentabilidad dividido para uno (porque es un solo futbolista)

Ruido mediático: Para saber el interes de los medios que es en donde se evalúa los Links de Google, Noticias deportivas, Facebook, Twitter, Otras redes sociales para conocer cual es el impacto de este futbolista

Sintonización deportiva: esta variable trata de la capacidad del futbolista por plasmar en su juego las cosas que lo rodea, dígase a esto cultura, objetivos, ciudadanía, nacionalidad, compromiso del equipo y todo lo relacionado con la cultura deportiva.

Titularidad: Es el porcentaje de titularidad que tiene el futbolista en los juegos.

VPN: El Valor Presente Neto es la diferencia entre el valor de mercado de una inversión y su costo.

El correcto análisis de todas estas variables hacen que incrementen o disminuyan el valor del futbolista inversión.